Preguntas frecuentes

– Evalúe su capacidad económica: Antes de comprar una vivienda es importante realizar un análisis sobre sus ingresos versus sus egresos, para que de esta forma pueda determinar su capacidad de endeudamiento y establecer qué tipo de crédito y en qué plazos puede fijar su hipoteca.

-Tener en cuenta que para adquirir un inmueble el pago se divide en dos momentos, el primero, la cuota inicial que es un desembolso cercano al 30% de valor total del inmueble y la segunda parte es el 70% restante. Por esto debe calcular la fecha de entrega de la propiedad para que tenga el tiempo necesario para reunir ese primer pago.

-Evaluar qué producto le conviene más: un crédito hipotecario o un Leasing Habitacional, por ejemplo.

-Revise las tasas de interés: Es muy importante que antes de firmar un crédito tenga en cuenta las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades, para que usted pueda tener un ahorro con la disminución de las mismas. Recuerde que existen 2 tipos de tasas fija o variable (UVR), revise cuál le conviene más.

-Haga cálculos en la duración de su crédito: No olvide que a mayor tiempo más intereses, si bien tener un crédito a menos plazo puede implicar el pago de unas cuotas más altas, al final se puede ver en un ahorro.

-Gastos adicionales: Tenga en cuenta que cuando compra un inmueble existen unos gastos alternos que deberá asumir, por ejemplo adecuaciones o escrituras, entre otros.

-Establezca el uso que dará a su propiedad: Defina el uso que piensa darle a su vivienda. Si compra para arrendar, la rentabilidad del inmueble serán los ingresos que tenga de la renta, luego de restarle los impuestos y gastos de mantenimiento. Si por el contrario es para vivir en ella, debe pensar en que es una inversión de vida.

-Revise la ubicación: Este es un punto muy importante ya que una casa gana en valor si está ubicada en un área con buenas vías, si está cerca a lugar importantes de la ciudad o en lugares en desarrollo.
El leasing es un contrato, en el que la entidad financiera adquiere un bien y lo da en arriendo, pero a su vez ofrece la posibilidad de que el arrendatario compre el inmueble que alquiló, al término de un lapso de tiempo definido.
La cuota de pago del crédito de vivienda se mantiene igual durante toda la vigencia de éste.
Al tomar un crédito de vivienda en Unidad de Valor Real (UVR), la cuota de pago, pese a que es variable, tiene una fluctuación moderada con respecto a la inflación. Además, el lapso de tiempo del crédito se puede extender hasta 20 años, exige menores ingresos que el crédito en pesos y el monto mínimo de crédito es de diez salarios mínimos vigentes.
Cuando eliges el inmueble que quieres comprar:

-El asesor comercial te indicará forma de pago, condiciones de la negociación, derechos y deberes como comprador.

-Se inicia proceso de aprobación del negocio.

-Si se aprueba la negociación, el asesor comercial, te hará entrega de la Tarjeta de la Fiduciaria, con la que debes cancelar los valores de cada una de las cuotas de la cuota inicial, en las fechas establecidas de común acuerdo.

-Deberás firmar la carta de instrucciones para hacer la vinculación con la fiducia.
Una fiducia tiene como finalidad la administración de recursos y bienes de un proyecto inmobiliario, o a la administración de los recursos asociados al desarrollo y ejecución de dicho proyecto, de acuerdo con las instrucciones señaladas en el contrato. En otras palabras, la fiducia es quien se encarga de recibir y controlar el dinero aportado por los compradores durante la ejecución de la obra.

SUEÑOS EN CONCRETO

Sede principal Boogotá - Cll 79 8 - 38 | E-mail: info@constructoranio.com
Bogotá (+57) 315 707 6127